martes, 11 de abril de 2017

Shalom Art está dirigido a personas con un trastorno mental asociado a una cierta incapacidad y está pensado especialemente para enfermos en los que predomina la tendencia al aislamiento social e inactividad, con dificultades para establecer relaciones con el entorno. Pacientes en los que, aunque exista un deterioro cognitivo, éste sea leve, y en los que su dificultad para mantener la atención no le impida realizar las actividades creativas desarrolladas en el aula.

La forma fundamental de derivación es a través de los trabajadores sociales de salud mental. Para la incorporación del alumno es neesario que éste asuma el compromiso necesario. Se pretende, no sólo incrementar la responsbilidad del enfermo, sino hacer que éste valore como un logro personal el pertenecer al aula.



El objetivo de las clases es crear objetos artísticos en el marco de una actividad grupal, fomentando al mismo tiempo un sentimiento de participación en el entorno.


Nuestra experiencia nos confirma que a través de la actividad artística, las personas que sufren una enfermedad mental, aumentan la autoestima, perfeccionan habilidades soicales y encuentran oportunidades para salir de su aislamiento; en definitiva, mejoran su calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario